Inicio
Quiénes Somos  

La Fundación para el Desarrollo de la Guadua, Fundeguadua, es una organización sin ánimo de lucro dentro de la cual se han reunido un grupo de profesionales con amplia experiencia en el diseño, la construcción y la capacitación en tecnologías de la construcción con Guadua.

Es nuestro deber desarrollar de manera innovadora tecnologías apropiadas para satisfacer necesidades de hábitat e infraestructura a través de la guadua como material de construcción predominante. De igual manera trabajamos en equipo respetando el conocimiento y procurando la complementariedad, también valoramos todos nuestros proyectos con el mismo compromiso, innovamos permanentemente para ser parte de la historia tecnológica de la guadua y transferimos nuestros conocimientos fortaleciendo la cultura de la construcción con guadua en nuestro país.

Sus socios fundadores son: Arq. Rafael Rojas, Arq. Héctor Fabio Silva, Ing. Jorge Romero, Ing. Luis Felipe López.

Actualmente, contamos dentro de nuestra organización con la participación especial de la arquitecta Lorena Palomino, de la practicante Ana Sánchez, de la artista plástica Daice Sánchez, de los Técnicos Ángel Rosada y Orlando Mahecha; igualmente, nos acompañan artesanos y armadores de estructuras en Guadua en los procesos de construcción.

Hacemos parte de organizaciones tan importantes en el ámbito nacional e internacional del Bambú y la Guadua, tales como; Sociedad Colombiana del Bambú, Red Internacional del Bambú y el Rattan y el Concejo Consultivo de la Cadena Productiva de la Guadua en el Valle del Cauca.